Skip to main content

Consejos de limpieza

Mantén el cuero hidratado: recuerda que el cuero es una piel y debemos hidratarlo para evitar que se reseque o se desquebraje. Con nuestra Natural Cream puedes hidratar tus bolsos, carteras, billeteras, zapatos y accesorios de cuero.

Cuidados del cuero liso

Calzado, bolsos, sillones, chaquetas, entre otros

Si el artículo a limpiar es calzado, como primer paso retire los cordones. Elimine la suciedad superficial con un paño o cepillo de brillo RLB. Si hay suciedad impregnada se puede retirar con un paño de algodón humedecido.

Aplicación de producto de limpieza

Incorpore una pequeña cantidad de la crema indicada con la escobilla aplicadora mediante movimientos circulares. En el caso de calzado, se sugiere aplicar también en los bordes.

Importante: la crema debe penetrar el cuero. Por tanto, el ideal es que se deje impregnando durante la noche, no siendo una condición indispensable.

Abrillantamiento del cuero

Pulir con la escobilla de brillo de cerdas naturales RLB con movimientos rápidos y sin aplicar mucha presión en el cuero. Con este movimiento se obtiene que la crema se entibie y logre la consistencia ideal para formar una delicada capa de protección sobre el artículo.

Cuidado de artículos de cuero de gamuza, nobuck o pigskin

Calzado, chaquetas, bolsos, entre otros

Retire los cordones en caso de ser necesario. Cepille el cuero con el cepillo especial para estos fines por el lado de las cerdas de nylon (para gamuza), cerdas metálicas (para pigskin-cuero de cerdo) o crepe (cerdas de goma) para nobuck para sacar la suciedad superficial.

Para la limpieza use Shampoo RLB. Es sumamente importante que el cuero se seque en forma natural, nunca “apure” el secado con secador, estufa o poniendo el artículo al sol.

Después del secado, es muy importante que cepille cuero en un solo sentido para que recupere su aspecto original.  Posteriormente aplique Protector RLB para impermeabilizar después de la limpieza. De esta forma protegerá el artículo del agua y la suciedad.

¡TIP!: cepille siempre sus artículos después del uso cotidiano para eliminar la suciedad y la polución y de esta manera evitar futuras manchas.

Cuidado del calzado de lona o textiles de muebles o asientos de auto

Antes de usar este tipo de zapatos por primera vez o estrenar los sillones, es imprescindible impregnarlos con el spray Protector RLB para que el textil luzca cuidado y prolongar el aspecto original por más tiempo.

Cuando ya se haga necesario lavarlos es importante hacerlo a mano y evitar hacerlo a máquina (en el caso de los zapatos) para evitar que se deformen.

Primero elimine la suciedad gruesa acumulada con el cepillo nobuck gamuza por el lado de las cerdas de nylon o goma. Aplique el Shampoo RLB según las instrucciones del envase.

TIP: Después de la limpieza, vuelva a impermeabilizar los artículos para mantener la protección contra la humedad y la suciedad.

TIPS en relación al cuidado de los calzados

Almacenamiento: guardar siempre los calzados en un lugar seco (por ejemplo en una caja de cartón). En ningún caso los almacene en una bolsa de plástico. Jamás los deje cerca de una fuente calor ya que el cuero se puede secar y craquelar.

Descanso de los zapatos de cuero: los zapatos de cuero debieran ser utilizados cada dos días para que tengan tiempo de secarse. Idealmente utilizar hormas de madera para evitar malos olores y conservar la forma.

Calzadores: utilice calzadores para ponerse sus zapatos, de esta forma mantendrá la forma del talón intacta y evitará un envejecimiento de prematuro.

Hormas: las hormas aseguran la conservación de la forma del calzado durante el almacenamiento, evitan la formación de arrugas en el cuero. También le quitan la humedad al zapato. Recordar siempre ponerlas mientras el calzado está tibio y recién sacado.

TIPS profesionales para tratar las manchas de los zapatos

Sangre: Sacar con agua fría y jabón.

Manchas de grasa: tratar con Shampoo RLB o con detergente casero.

Chicle o pegamento: congelar la zona con un hielo envuelto en un paño y después raspar de forma suave con una escobilla de cerdas de nylon (cuero liso) y de cerdas metálicas (cuero gamuzado).

Lápiz pasta en cuero gamuzado: poner cinta autoadhesiva sobre la mancha, raspar fuertemente con la uña en forma fuerte y después arrancar de un solo movimiento la cinta.

Manchas de vino tinto: sumergir un paño de microfibra en agua con limón y frotar sobre la mancha.

Manchas de sudor: limpiar con agua jabonosa y posteriormente proteger de nuevas manchas con agua con limón.

Manchas de sustancias azucaradas: limpiar con agua tibia.

Después de estos pasos no olvidar nunca de aplicar Protector RLB para evitar que se vuelvan a manchar.